miércoles, 28 de octubre de 2009

Martes 27 de octubre




Hoy se realizó la entrega del díptico, en mi caso la mayoría de los contenidos no estaban erróneos si no que falto desglosar y sintetizar los objetivos. Especificar cuales son los contenidos de detalles de diseño. Mi propuesta era una guía recorrido de la cerveza artesanal, que nacía en el contexto de difundir, promocionar y colaborar con el fomento y desarrollo de la industria cervecera artesanal; pero en la corrección me di cuenta que puedo complementar propuestas de diseño y no solo se debe basar en una guía , también es una buena idea interferir el envase creando códigos de identificación, enfatizar ventajas, instrucciones y características que posee el producto (cómo tomar la cerveza, a que temperatura, maridajes, etc.). De esta forma desarrollar una identidad genérica en el producto, que puede ser implementada en diversos soportes que cumplan con los detalles de diseño y que avalen el estudio de la oportunidad comunicacional.

2 comentarios:

  1. cristopher... metete a mi blog para que veas algo que te puede servir.. 1313

    ResponderEliminar
  2. Hey, Christopher!
    Retomando algunas cosas habladas durante la clase pasada, en específico sobre el ejemplo de los autoadhesivos que vienen con las vacunas de los perros.

    Hay un ejemplo cercano, donde también se deja a disposición de la gente algún elemento particular.
    La gente se queda con el como colección, como referencia o porque simplemente le gusta, como el video que puedes ver en bold:

    http://www.bold.cl/?p=4435

    Los tipos dejan a disposición imanes de artistas populares, pudiendo la gente llevárselos.

    Podría ser información?.. ¿podría actuar de la misma forma: atrayendo, que uno necesite de uno para coleccionarlo, pegarlo en algún lugar particular, sacarle pica a los amigos, etc... creo que si!

    Si estuviese en tu posición, intentaría generar situaciones similares relacionándolas a los envases (en algunos casos).

    En pubs: que puedas encontrar muros con info/autoadhesivos o que el mesero te entregue la botella con uno, por ejemplo.

    Me basaría en los autoadhesivos e intentaría aplicarlos a las distintas situaciones.

    Creo en ellos como elementos capaces de generar 'culto' (y culto no viene de cultura, verdad?)
    Como cuando chicos coleccionabamos albumes, las niñas coleccionabas 'esquelas' (no se si estará bien escrito), etc.

    Son elementos sencillos pero valiosos por su contenido o a lo que aluden y, en consecuencia, nos hacen ser mas cuidadosos y conscientes en sus usos o aplicaciones, a diferencia de un folleto, flyer, etc. (que incentiva a tirarlo en un basurero, formar un avioncito o dejarlo de lado).

    Creo en los autoadhesivos todopoderosos.

    Saludos!

    ResponderEliminar